miércoles, 9 de noviembre de 2016

Animales Prehistóricos

1-El Dunkleosteus es un pez extinguido que podría darle pesadillas. Se dice que fue uno de los más grandes placodermos, un pez acorazado y con mandíbula, que alguna vez vivió en las aguas de la Tierra. Media a unos 33 pies de largo y pesaba casi 4 toneladas. La criatura es considerada hipercarnívora así como un ápice depredador. Aunque era carnívoro, este animal prehistorico no tenía dientes, en su lugar llevaba dos pares de placas en su , llamadas gnathal, que formaban un pico como estructura. Se dice que los Dunkleosteus tenían una picadura similar a un cocodrilo, o incluso un T-Rex, con una presión de 8.000 libras por pulgada cuadrada. Afortunadamente, esta criatura prehistórica murió a finales del periodo Devónico,     que  nadara en el océano sería, “un poco”, aterrador.

Resultado de imagen para dunkleosteus es un pez

2El Archaeopteryx, a veces conocido como “el primer pájaro”, es, según los científicos el ave más primitiva que jamás haya existido. La criatura vivió durante el período Jurásico tardío en una región del sur de la actual Alemania, en un momento en que Europa no era más que un archipiélago de islas. Se dice que el animal prehistórico tenía el tamaño de la urraca común de hoy día, aproximadamente 1,6 pies de longitud. Sin embargo, aunque que el Archaeopteryx era pequeño, lleno de plumas, y parecía inofensivo, la criatura en realidad tenía alas muy grandes y afilados dientes como maquinillas de afeitar. También tenía garras situadas en las patas. Las garras del dedo del pie eran híper-extensibles, algo conocido como la “garra de matar’.
Resultado de imagen para el archaeopteryx


3El elasmosaur vivió durante el Cretácico Tardío. Tenía probablemente alrededor de 46 pies de largo y pesaba más de 2,2 toneladas. La mitad de la longitud de su cuerpo era su cuello, que tenía más de 70 vértebras, más que cualquier animal conocido en la actualidad. Sin embargo, su largo cuello era muy importante, ya que era la única parte de su cuerpo capaz de ser levantada fuera del agua. Con un cuerpo tan grande, se podría pensar que el animal prehistórico tenía grandes aletas, pero, de acuerdo a los fósiles encontrados en Kansas por el Dr. Teófilo Turner, tenía cuatro  aletas que no eran de gran tamaño. Su cuerpo estaba acompañado por una pequeña cabeza, que sostenía dientes muy afilados.
Resultado de imagen para El elasmosaurus 600 x 600

4El opabinia es uno de los fósiles más raros encontrados en el mundo. Existen menos de veinte ejemplares de calidad del animal prehistorico. Los fósiles conocidos se encuentraron principalmente en el esquisto de Burgess, en  la Columbia Británica. Opabinia no es lo que se espera cuando se piensa en la prehistoria. Esta especie, se sabe que vivieron en el fondo marino, tenía un cuerpo blando, de unos siete centímetros de largo, una cabeza con cinco ojos y una boca por debajo, hacia atrás. La boca hacia atrás se dice que coincide con el hecho de que el animal extinguido tenía una trompa, que es más que probable que utilizara para pasar los alimentos a la boca, como indica su longitud. La criatura también tenía un cuerpo segmentado, rematado por una cola en forma de abanico.
Resultado de imagen para 4El opabinia 600 x 600
5 El Quetzalcoatlus se dice que fue uno de los mayores, si no la criatura más grande, que vago siempre los cielos. El nombre proviene de una referencia a un dios azteca Quetzalcoatl, conocido por ser una serpiente emplumada. Este prehistórico animal vivió en el Cretácico Tardío, el pterosaurio pterodactyloid era el Rey de los Cielos, desplegando sus alas de 36 pies de longitud. La criatura tenía un pico puntiagudo, que utilizó para la recolección de alimentos, a pesar del hecho de que no tenía dientes. Los fósiles fueron descubiertos y recogidos en Big Bend , Texas en 1971. Se dice que cuando estaba en el suelo, el animal era cuadrúpedo, y que tenía tanto poder que podía directamente alzar vuelo.
Resultado de imagen para El Quetzalcoatlus 600 x 600


Dirección http://www.animalesyanimales.com/animales-prehistoricos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario